La comunicación y el marketing de una empresa son dos estrategias complejas que se relacionan entre ellas y trabajan para un mismo fin. Ese objetivo común es dotar a la marca de notoriedad y transmitir su mensaje y su filosofía al público. A veces, para simplificar, hablamos del departamento de marketing pero dentro de él se engloban multitud de servicios imprescindibles hoy en día para que una marca no solo sobreviva sino que crezca y evolucione. Hoy queremos hablarnos, desde nuestra experiencia, de los beneficios de externalizar el departamento de marketing de tu empresa.
El sector del marketing, especialmente en lo que respecta al entorno digital, cambia muy rápidamente. Por eso, se hace imprescindible contar con un equipo de expertos en constante aprendizaje. Halter Comunicación está formado por un equipo especializado en diferentes áreas, siempre en contacto con el mercado y enfocados a la consecución de objetivos.
¿Por qué es una buena idea externalizar el marketing de tu marca?
Reducción de costes fijos: Eliminas de manera inmediata el coste inicial que supone reclutar y formar a un candidato y reduces en más de un 30% los gastos de contratación. Ten en cuenta que estarás contratando a una empresa por lo que no incurres en gastos de seguridad social o finiquitos, entre otros.
Un equipo de profesionales cualificados en distintas áreas: Es complicado dar con una sola persona experta en comunicación, diseño, publicidad online y offline… Sin embargo, una agencia se forma con expertos de diferentes áreas para poder ofrecer un servicio 360 a sus clientes. De un director de proyecto parte el trabajo de periodistas, creativos, diseñadores, community managers… Tú te comunicarás con una persona pero, detrás de ella, habrá todo un equipo multidisciplinar al servicio de tu empresa. ¡Muchas cabezas pensando significa muchas ideas innovadoras!
Un mayor conocimiento de tendencias y estrategias: La ejecución de planes de comunicación y marketing para diferentes sectores con diferentes objetivos promueve un mayor conocimiento del entorno y del mercado. En Halter Comunicación contamos con varios casos de éxito y fórmulas que funcionan y que pueden aplicarse a distintos proyectos.
Una atención constante y personalizada: Externalizar no significa perder el control del marketing de tu empresa, sino apoyarte en personas que caminan a tu lado con el objetivo de llevar la reputación de tu marca a lo más alto.
Sin bajas ni vacaciones: Aquí no bajamos la persiana ni colgamos el letrero de “cerrado por vacaciones”. Sin bajas laborales ni periodos de vacaciones, contarás con un servicio fluido, siempre disponible y al pie del cañón.
Si estás pensando en externalizar tu departamento de marketing, contacta con nosotros y te informaremos de qué incluyen nuestros paquetes y de todo lo que podemos hacer por tu empresa.