Marketing Digital

Hábitos de compra en Navidad y cómo sacar el máximo partido a tu campaña

¡En Halter Comunicación nos encanta la Navidad! Familia, amigos, comilonas y cómo no, regalos. Te damos algunos datos sobre cómo se pueden potenciar las ventas en esta época del año.

Antes de realizar tu campaña de Navidad deberás tener en cuenta algunos datos:

  • En España el 92% de los internautas ha comprado online durante 2018.
  • El móvil es el dispositivo favorito para acceder a Internet, lo utiliza un 97% de los españoles.
  • En cuanto a las redes sociales el porcentaje tampoco se queda corto, ya que un 95% de los españoles se conecta a ellas desde su teléfono móvil. 
  • Respecto a las compras online, un 56% las realiza de forma habitual y un 73% utiliza el móvil en la fase de búsqueda de información.

Entrando en materia, os dejamos algunas fases que debéis seguir para potenciar vuestras ventas:

Organízate

Lo primero es llevar a cabo una investigación de mercado para conocer tanto a tu público objetivo (patrones de compra, comportamientos, intereses), así como a tu competencia directa e indirecta. Como hemos visto, el móvil es fundamental hoy en día así que debes asegurarte que tienes todo optimizado para este formato. ¡Y no te olvides de mantener activas tus redes sociales!

Dale impulso

Entre los meses de agosto y septiembre es el momento perfecto para empezar a planificar tu campaña y también para aumentar tu base de datos. Invierte tiempo en conseguir llegar al máximo número de personas antes de la campaña de Navidad. Puede que tu producto sea lo que necesitan como regalo para estas fiestas y les des alguna idea. Puedes utilizar herramientas como FaceBook Ads para promocionarte.

Saca el máximo partido a tus ventas

Diciembre es el momento álgido de las compras. No descuides tu web, asegúrate de tener stock suficiente, pon el botón de compra a mano, procura no descuidar tus envíos online y mantente en constante comunicación con tus seguidores en las redes sociales. Ellos son el mejor reflejo de tu marca, si ellos están contentos y dan a conocer tu producto conseguirás una mejor imagen de marca.

Continúa después de Navidad

No dejes de lado a tus clientes, prepara tarjetas de regalo para que realicen futuras compras, cuídales y continúa innovando en tus productos o servicios.

Por supuesto, aprovecha el tirón de algunas fechas señaladas como la Black Week de la que ya hablamos anteriormente para sacar el máximo partido a tus ventas. ¿Te has quedado con ganas de más? Ponte en contacto con nosotros y te contamos.

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