Por raro que parezca todavía nos estamos encontrando con empresas o marcas que tienen una web no adaptada a dispositivos móviles, ya sea con una web responsive o páginas ad hoc (diferentes versiones de web en ordenadores y tables o smartphones). Para todo aquel que no tenga grandes nociones del mundo digital es probable que no le parezca un gran problema. Sin embargo, ¿sabría esa persona que actualmente ya hay marcas cuyas visitas proceden en más de un 70% de dispositivos móviles?
Evidentemente, hay casos y casos. Empresas y marcas con un target enfocado a un público masculino de 45 a 55 años de edad es probable que cuenten con un acceso por dispositivos de no más del 25-30% del total. Pero, ¿qué ocurre con ese porcentaje, por pequeño que sea? Si se encuentra ante una web que no sea visitable a través de dispositivos móviles es probable que abandone la página y se dirija a alguna de la competencia que si tenga un acceso fácil y adaptado.
No se trata por tanto de una cuestión estética o de estar al día de las últimas novedades. Es una decisión casi estratégica, y más aún en un mundo cada vez más digital y mobile. De hecho, Google actualmente penaliza aquellas páginas cuya experiencia de usuario en dispositivos móviles no resulta satisfactoria. Es decir, no es sólo que la página no sea navegable para el usuario, es probable que ni siquiera puedan encontrar la web haciendo una búsqueda de la marca en los buscadores. En conclusión, un horror desde cualquier punto de vista.
Y no hablamos sólo de páginas web, los contenidos compartidos (ya sean en Redes Sociales, Email o en páginas de terceros) siempre han de contar con su visibilidad en estos dispositivos. Por ejemplo, si se realiza una infografía con datos interesantes para los usuarios, se tendrá que compartir con los contenidos adaptados para pantallas de tamaño móvil. De lo contrario nos podríamos encontrar con infografías cuyo texto no sea legible por ser demasiado pequeño y la acción se habría convertido en un tiempo y esfuerzo tirado a la basura.
Si ya te has convencido de la necesidad de adaptarte al mobile y quieres contar con nosotros para tu estrategia de redes sociales o diseño web para empresas de moda, puedes contactar con nosotros en cualquier momento sin compromiso.