Esta es una de las grandes preguntas a las que cualquier persona que se dedique al mundo del Ecommerce o el Marketing Online debe responder cada cierto tiempo ya sea para si mismo o con clientes o conocidos. Y por eso hoy en Halter Comunicación nos preguntamos, ¿es posible vender en Redes Sociales?
La respuesta es «fácil», SI. Ahora bien, mucho nos tememos que es un «sí» con demasiados condicionantes y haberlo dejado en un mero «sí» habría sido un engaño ante nosotros mismos y, por supuesto, para vosotros. La realidad es que muchas marcas cuentan con perfiles en redes sociales con gran capacidad de conversión (especialmente en Facebook e Instagram) y este canal se convierte en un gran aliado para las ventas online. Es importante entender que en el mundo digital la búsqueda de nuestro target es definitoria de cara al éxito de cualquier acción.
Por tanto, ¿qué debemos tener en cuenta para alcanzar ventas en redes sociales? Hemos realizado una selección de 4 puntos básicos que si bien no van a hacer que podáis vender al instante, al menos os ayudará a no cometer algunos errores que cualquier principiante puede realizar y a dar vuestros primeros pasos en este complicado mundillo:
- No todos los productos pueden venderse en cualquier canal ni en cualquier red social. No te desanimes, mi público objetivo puede que no se encuentre en las redes sociales que utilizo como usuario. Si mi empresa se dedica a la fabricación de botones de madera personalizados utilizar Facebook puede ser una pérdida de tiempo pero, ¿qué hay de LinkedIn? Es una red profesional donde miles de empresas de moda y confección pueden ser receptivos a mi llamada.
- Si lo haces, hazlo bien. Abrir una página de empresa en Facebook sin contar con una estrategia y plan de acción detrás sería como abrir una tienda física sin nadie que atienda y con el producto expuesto sin ordenar ni clasificar.
- Calidad siempre por encima de cantidad. Hoy en día está muy de moda «presumir» de la cantidad de seguidores que tenemos en nuestras redes sociales pero estos no sirven de nada por si solos. Es importante localizar a nuestro target dentro de la masa de usuarios y ser capaces de llegar a él para conseguir atraerlo, convertirlo y fidelizarlo.
- No pienses solo en tu marca, en las redes sociales lo que cuenta son las personas. Si tu objetivo es vender, no lo escondas pero tampoco empaches a tus seguidores. Un correcto equilibrio entre contenido comercial y contenido de valor es lo ideal. Y cuando hablamos de contenido comercial no se refiere sólo a llamar a los usuarios a comprar tus productos. También es interesante mostrar aspectos internos de tu marca, cosas interesantes sobre tus productos, poner cara a los diferentes departamentos de la empresa, etc.
Si estás decidido a vender en social media y no sabes cómo empezar contacta con nosotros para ayudarte a crear una estrategia en redes sociales.