En Halter Comunicación nos encontramos a menudo con empresas que no son conscientes de la importancia de tener una buena página web. ¿Qué pasaría si tienes cosas importantes que hacer a lo largo de la semana, pero te organizas tan mal que no sabes por dónde empezar y acabas dejándolo de lado? Lo que pasaría es que seguramente te empiecen a salir otras cosas que hacer y no tengas tiempo para retomar lo primero que querías.
Pues bien, a la hora de diseñar una página web pasa lo mismo, si no está bien estructurada y es difícil indagar a través de ella, lo que pasará es que tu página web perderá valor y dejará de ser interesante para los usuarios.
Tener una buena página web aporta demasiadas vertientes positivas para tu objetivo.
Credibilidad y profesionalismo
No nos vamos a engañar, una página web bien diseñada transmite confianza a quienes viajan a través de ella. En el caso contrario, si una web está mal diseñada, aunque tu producto o servicio sea innovador y proyecte un beneficio económico, esto hará que tu producto pierda credibilidad y se cuestione su eficacia.
Alcance Global
Dejemos clara una cosa, algo que visualmente se ve en armonía, atraerá a más personas. Si a su vez lo acompañas de la comodidad de estar buscando productos a través de internet sin tener que moverte de tu casa, atraerá a más personas aún.
Internet, ayuda a que tu sitio web pueda llegar continuamente a millones de personas las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que tener una buena web amplía significativamente tu impacto en el mercado.
Facilita la interacción
Aunque creamos que no, un sitio web es un canal de comunicación directo con los clientes. En él podemos encontrar una zona de contacto directo vía correo, vía telefónica, seminarios web, incluso sistemas de atención al cliente en caso de alguna duda.
Ventas y conversiones
Una web bien diseñada puede dar juego a un mayor número de ventas de producto y conversión de clientes. Al proporcionar una información detallada de los productos y servicios que se ofrecen, así como facilitar el proceso de compra hará que la fidelización de visitante a cliente sea más fácil y efectiva.
Accesibilidad
Una página web bien diseñada asegura que su contenido sea interesante para una amplia gama de usuarios, incluyendo a los que entran en ella por casualidad. Más que nada, esto ayuda a cumplir con los estándares de accesibilidad web.
En resumen, tener claro la importancia de tener una buena página web te ayudará a transmitir credibilidad, profesionalidad y una presencia sólida a través de la pantalla. Alcanzar una audiencia mucho más amplia y oportunidades en tu negocio será tu próximo deseo cumplido.
Desde Halter Comunicación te ayudamos a brillar en el entorno digital, hacemos diseño de páginas web que te ayudan a llevar a tu marca al siguiente nivel. Escríbenos y te contamos 😉