Llega el último cuatrimestre del año, pero uno de los más potentes en ventas, y desde Halter Comunicación como agencia de comunicación de moda os queremos recordar cuales son las claves e hitos para que estos últimos meses del año pises fuerte gracias a nuestro Calendario de Acciones para tu marca de moda.
Calendario de Acciones para tu marca de moda
En septiembre arranca la “vuelta al cole”, la gente regresa con ganas de cambio y esto produce movimientos en el tráfico web de tu página. Aprovéchate de ello y realiza una promoción atractiva para captar a tu público. ¡Recuerda que el cambio de armario está a la vuelta de la esquina! El 23 de septiembre entra el otoño, anótalo en tu calendario de contenidos y haz una mención especial a este cambio de estación.
En octubre no dejes de tener en mente un par de fechas importantes, el 19 de octubre es el día mundial del cáncer de mama, súmate a esta iniciativa y planifica una campaña que pueda ayudar a la causa, todo suma. Donar un porcentaje de tus ventas puede ser una buena opción, conectarás con tu público y ayudarás a un problema que nos concierne a todos. Por otro lado, el 31 de octubre es la noche de Halloween, realiza una selección de productos que encajen con la temática y ¡aplícales un descuento durante ese día!
Con noviembre llega uno de los días más potentes en ventas de todo el año, el esperado Black Friday el próximo 29 de noviembre. Tu público empieza a tener las miras puestas en los regalos de Navidad y adelanta muchas de sus compras a esta fecha con la intención de obtener mejores precios o descuentos. ¡Aprovecha la oportunidad! Además, si tu marca va enfocada al público infantil, te recordamos que el 20 de noviembre es el día Universal del Niño.
En diciembre, repetimos jornada de descuentos con el Ciber Monday el día 2, además precede a un gran puente en nuestro país por lo que es el momento de realizar una última campaña previa a la Navidad. El 15 deberías tener puesta en marcha ya toda la maquinaria de tu campaña de Navidad, te recordamos que el 20 empieza el invierno y pocos días después estaremos inmersos en últimas y esperadas vacaciones del año.
Recuerda que hay 3 claves que debes tener muy presentes para llevar a cabo tus campañas en este último periodo del año:
PLANIFICA: Adelántate a cada campaña y empieza a prepararla con tiempo, define los objetivos y planifica las acciones que llevarás a cabo.
ACTÚA: Se creativo y haz uso de todos los canales de comunicación a tu alcance, es esencial que tengas claro cuál es tu público objetivo y dónde encontrarlo.
MIDE: Analiza los resultados obtenidos, te darán muchísima información sobre dónde reinvertir, en qué focalizar, qué te funciona y qué no.
Si tienes dudas sobre cómo montar campañas eficaces ponte en contacto con nosotros, como Agencia de Comunicación de Moda en Madrid estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte un plan de acción eficaz.