El e-mail marketing es una de las estrategias que mejores resultados obtienen a la hora de convertir y de fidelizar a los clientes. Pero, como en todas las acciones de marketing digital. necesita seguir unas pautas para que sea exitosa, empezando por una línea de asunto bien redactada. Hoy damos las claves para escribir un buen asunto para tu newsletter.
Como sabéis, la línea de asunto es una frase breve que nos avanza el contenido del propio e-mail. Es la carta de presentación de la campaña de e-mail marketing y una primera prueba de fuego. De ella depende, en gran parte, que el lector abra el mensaje o lo ignore. Escribir un asunto para un correo parece sencillo y, sin embargo, tiene sus trucos. Se le exige cumplir dos objetivos básicos: llamar la atención y convencer.
Asunto para tu newsletter: buenas prácticas para una redacción correcta
Aunque nada nos garantiza que nuestra línea de asunto sea exitosa en todos los envíos (es una cuestión de ensayo y error) hay unas pautas que nos pueden ayudar a dar en el clavo.
Ve al grano: Es el momento de sacar tu capacidad de síntesis y construir una frase clara, directa y breve. Dependiendo de e-mail que utilices te permitirá mostrar más o menos caracteres en la línea de asunto. Recuerda que puedes completar tu información en el pre-header pero solo se visualizará si el asunto es corto.
No grites, no ordenes: GRITAR MÁS no te hará convencer a tu público. En Internet las mayúsculas resultan agresivas así que evítalas. Las exclamaciones tampoco son bienvenidas en los asuntos de tus campañas de e-mail marketing. Está demostrado que los e-mails que las contienen tienen menos tasa de aperturas así que… keep calm.
Palabras prohibidas: Si no quieres acabar en la bandeja de spam de tus contactos evita las palabras “gratis”, “urgente”, “ahorra”, “regalo”, “ayuda”, “felicidades”… Hay una larga lista de ellas pero, en términos generales, son aquellas que muestran urgencia, gratuidad o que inducen a la compra directa.
Ingenio y misterio: No dejes para el final tu línea de asunto y pongas lo primero que se te pase por la cabeza. Es importante crear líneas de asunto creativas, que generen curiosidad y expectación por el contenido del mensaje
Realiza un test A/B
La mayoría de plataformas de envío de newsletter te permiten realizar tests A/B, un recurso con el que maximizar las posibilidades de éxito en tu envío. Consiste básicamente en comparar los resultados de dos o más versiones de tu newsletter para comprobar cuál funciona mejor con tu audiencia.
Si quieres realizar campañas de e-mail marketing y no sabes por dónde empezar contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.