Si has llegado hasta aquí seguramente te hayas encontrado en la posición de contar con una idea absolutamente genial, que en tu mente, claramente, te va a hacer millonario, y que no se le ha ocurrido a nadie antes, o sí pero la tuya mola más. Cuentas con el producto o servicio y con las ganas ¿A caso es necesario algo más?
Oups… sí… el público. Sin ese pequeño factor, no hacemos nada.
Desde Halter Comunicación queremos darte las claves para que alcanzar a tu target deje de ser una incógnita que te quite el sueño:
- Siempre debes tener un plan: contar con un plan de marketing bien estructurado es esencial. Establece tus valores y filosofía, analiza a la competencia, define tu público y establece tus objetivos. A partir de ahí podrás fijar las acciones que te llevarán a la meta.
- Hazte notar: Las modas cambian, y las tendencias existen por algo. El ojo humano está entrenadísimo y sí, el hecho de que te hayas comprado esos zapatos en lugar de los de al lado es por algo. Analiza las tendencias dentro de tu sector y crea una imagen homogénea que capte la atención de tu público. Tu logo, tu web, tu packaging… nada escapa a los ojos del consumidor.
- O te mueves o caducas: Hoy en día si no existes en RRSS… no existes! Cada vez son más las personas que para conocer información de una marca en lugar de buscarla en Google, directamente la buscan en Facebook o Instagram para tener un acceso más rápido a sus imágenes y productos. Realizar un plan de contenidos es esencial.
- Genera notoriedad: si hay algo que puede ayudarte a impulsar tu marca es una aparición en prensa o una prescripción por parte de un influencer. Ponte en manos de profesionales para fomentar los impactos en prensa y otorgar notoriedad a tu producto.
Puede que alguno de estos puntos te haya puesto un nudito en el estómago y no sepas por dónde empezar, no te preocupes, en Halter Comunicación queremos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en los pasos que debes dar para lograr tus objetivos sin dinamitar tu presupuesto. ¿Nos tomamos un café?