Hace poco os hablábamos de la importancia del vídeo-marketing en la era 2.0 y como las nuevas Apps sociales de vídeo habían transformado el panorama digital en los últimos años. Es por eso que el gran gigante de los Social Media (Facebook, por supuesto) ha puesto su énfasis en este formato y ha utilizado Instagram para asestar su último gran golpe. Así es amigos, Instagram Stories ha llegado para quedarse y convertirse en la gran competencia de Snapchat.
¿Qué todavía no conoces Instagram Stories? Pues entonces necesitas ponerte al día y como en Halter Comunicación no queremos que nadie se quede atrás vamos a darte sus principales claves:
- Instagram Stories es un sistema que permite la creación de pequeños vídeos que sólo permanecerán públicos durante 24 horas después de su creación.
- Estos pequeños vídeos sólo pueden subirse de forma directa y en tiempo real, es decir, no podrás grabar un vídeo en la calle y esperar a estar en la oficina o en casa para subirlo.
- Los vídeos pueden (y deben!) tener una relación entre si y contar historias a nuestros seguidores ya que el App permite ver todos los vídeos de un mismo usuario seguidos.
- El lado más creativo de cada usuario puede salir a la luz ya que Instagram Stories permite la inserción de contenidos como dibujos hechos a mano, mensajes con tipografías o emojis. Además se pueden utilizar diferentes tipos de edición y filtros que tanto gustan a los instagramers.
- El punto fuerte de los contenidos efímeros para las marcas es la creación de necesidad y la sensación de «cuenta atrás». Un mensaje que sólo dura 24 horas se traduce en una clara oportunidad de crear campañas únicas, ventas especiales, etc.
Bien, ahora ya tienes toda la información que necesitas para empezar a usar Instagram Stories. Pero, como siempre, si aún así quieres que Halter Comunicación te eche una mano con tu estrategia en redes sociales no dudes en ponerte en contacto con nosotros.