Una de nuestras funciones como agencia de comunicación en Madrid es crear contenido para alimentar las redes sociales de diferentes marcas. Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, entre otras, son el medio para mostrar una marca viva y activa. Las redes sociales son la ventana que nos permite llegar a nuestro público objetivo y a nuestro cliente potencial. Por tanto, es importante que reflejen la filosofía y la imagen que nuestra marca quiere transmitir.
Esto requiere, por parte de los creadores de contenido, una gran dedicación y mimo. Pero existen métodos de organización para ser productivos en nuestra tarea y tenerlo todo bajo control.
Optimiza tu tiempo en la creación de contenidos para redes sociales
- Crea un calendario de contenidos: Lo interesante para aprovechar el tiempo al máximo es no dejar nada a la improvisación. Planifica un calendario de publicaciones de, al menos, una semana vista. Así, evitarás publicar lo primero que se te pase por la cabeza el día que vayas más liado. Además, podrás mantener una coherencia y organizar la publicación más adecuada en el día preciso.
- Marca a medio plazo los hitos importantes: Black Friday, comienzo de las rebajas, Día de la Madre, Día del Planeta… Siempre hay hitos o fechas importantes que son interesantes para nuestra marca y que no podemos olvidar. Marca esas fechas en el calendario a medio plazo para que, con tiempo suficiente, puedas organizar acciones, promociones o información de interés que giren alrededor de ellas.
- Utiliza herramientas de programación de contenido: Programas como Hootsuite, Buffer o Tweetdeck, entre otras, te permiten publicar los contenidos que has creado al mismo tiempo en distintas redes sociales. Su principal objetivo es publicar de forma autónoma tus mensajes y fotografías en redes. La mayoría tienen funciones gratuitas y otras más avanzadas de pago.
- Lleva las aplicaciones en tu móvil: Una de las reglas no escritas de las redes sociales es que debes reaccionar rápido ante cualquier pregunta o comentario de un usuario. Descarga en tu móvil todas las redes sociales que vayas a necesitas así como las apps de administración asociadas a ellas. De esta manera ganarás en eficiencia.